Patricia Iznaola Fernández

Coach
Madrid

Patri empezó su andadura en el deporte a través de la natación pero, con 13 años, uno de sus profesores de instituto le propuso probar con el baloncesto. La curiosidad la invadió y se apuntó al equipo de su centro educativo. Más tarde se incorporaría al Club de Baloncesto Arroyomolinos, en el que está desde entonces.

A su espalda ha llevado el 4 por Pau Gasol, el 9 en honor a su padre y el 10 siendo fiel a su propio gusto. Entiende el baloncesto como un reflejo de la vida. En la pista es de las tiradoras, prefiere dejar el bote para el resto, pero le gusta ver cómo un equipo mueve la pelota en busca de la mejor opción. Constante, exigente consigo misma, espera lo mismo de sus jugadoras y, aunque reconoce que se enfada con facilidad, es comprensiva y cercana. Cuando le propusieron ser entrenadora, se negó, creyendo que “no tenía nada que enseñar a las niñas”. Al final, convencida, empezó a entrenar y afirma que es una de las mejores decisiones de su vida.

Patri es ingeniera química y su objetivo es dedicarse a este campo de la ciencia. Con organización, le gustaría seguir ligada al baloncesto hasta que considere que su ilusión por enseñar se haya perdido. ¡Esperamos que ese día tarde en llegar!

Location Groups